febrero 2010

La Responsabilidad del Fabricante de Productos Alimenticios en mal Estado

Industria Alimentaria ha alcanzado un enorme grado de complejidad en nuestros días, comercializando a diario nuevos productos que son el resultado de complicados procesos de transformación altamente automatizados y que utilizan en muchos casos compuestos químicos en los mismos.
Por esta causa, son cada vez mayores los riesgos que asumimos a la hora de consumir alimentos y bebidas. Cualquier fallo en el proceso podría resultar fatal para nuestra salud y bienestar, determinando la responsabilidad del fabricante de dichos productos por los daños que pudieran sernos ocasionados.
En efecto, todo consumidor goza de una protección genérica frente a los perjuicios, personales o patrimoniales, que le pudieran ocasionar los productos defectuosos de todo tipo que pudiera emplear o, en este caso concreto, ingerir. Ello le permitiría interponer una Reclamación contra la Compañía que hubiera fabricado o distribuido el alimento o bebida que le ocasionó sus daños.
En un caso real, una señora sufrió un daño en su dentadura al morder una aceituna con hueso que se encontraba en un envase en cuyo etiquetado se especificaba que las aceitunas contenidas en el mismo no tenían hueso; otorgándole el Juez una compensación por ese perjuicio sufrido.
En particular, los casos de Salmonelosis
Uno de los supuestos más frecuentes en este tipo de situaciones consiste en el consumo de productos alimenticios derivados del huevo (por ejemplo la tortilla o la ensaladilla rusa), dando lugar intoxicaciones por salmonella. Éstos podrían ocurrir tanto con la compra de los mismos en establecimientos o superficies comerciales como en restaurantes o centros hosteleros.
Así, si por ejemplo sufrieras una intoxicación de este tipo en tus vacaciones podría serte otorgada una indemnización tanto por los gastos sufridos, por ejemplo por tener que interrumpir las vacaciones (perdiendo así el valor de la reserva hotelera y, en su caso, cancelar billetes de avión ya adquiridos), la reducción de ingresos si tuvieras que perder días de trabajo y, por último, una suma adicional en concepto de perjuicios morales por haber perdido de esa forma tu periodo de descanso vacacional.
¿Cómo se alcanza una solución en este tipo de casos?
Es poco frecuente en la práctica que este tipo de casos lleguen ante los Tribunales. A fin de cuentas, la Industria Alimentaria deposita gran parte de su valor en su imagen pública, que podría quedar muy afectada ante un caso que quedara enquistado ante los Tribunales, motivo por el cual suelen ofrecerse acuerdos extrajudiciales que permitan una solución rápida al conflicto.
En cualquiera de los casos, sería conveniente que contaras con la asistencia de un abogado especialista que pudiera valorar si la compensación que se te ofrece es justa, o si sería más oportuno rechazarla y llevar la cuestión ante la Justicia.


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Jose Alberto Andrío Espina

www.aa-indemnizaciones.com
Fuente del artículo http://www.articulo.org/5390/jose_alberto_andrio_espina

Ser o no ser, la identidad que te dan las redes sociales

Seguramente, al igual que yo, has leido en muchos lugares que Internet deshumaniza a las personas, que el contacto con los demas se vuelve frío, impersonal, mecánico y muchas veces falso. Una de las mayores críticas que he oído sobre las relaciones en Internet es que te hacen perder tu verdadera identidad, dicen que el uso de un nick en vez de tu verdadero nombre promueve la la mentira entre los usuarios y puede ser cierto en muchos casos, pero no siempre.


En muchos otros casos, Internet y sobretodo las redes sociales que en ella están creciendo cada vez más, han traído un gran valor añadido a personajes que un día no eran nadie y al otro día eran los expertos en tal o cual materia; no es poco común que entre la lista de la gente que sigues en Twitter se encuentre mucha gente que no tienes idea de quien es pero que por lo que aporta, lo que refiere, lo que enlaza y esos comentarios tan precisos, se hayan convertido en los usuarios mas famosos en diferentes medios. Tal vez tú, que tenías grandes ideas en la cabeza y muchos comentarios ingeniosos que compartir ahora lo estas haciendo y mucha más gente te escucha o mejor dicho "Te Sigue".


Personalmente, a través de Twitter he hablado con 3 congresistas, varios actores famosos de mi medio y otros personajes con quien antes hubiera sido casi imposible cruzar ideas, hoy Twitter ha extendido mis horizontes, me ha dado mayor identidad, y aunque muchos seguidores no tienen ni idea de quien soy, me ayudan a llegar más lejos.

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Fuente del artículo http://www.articulo.org/4732/briandnunez

No basta ver las cosas distintas, ayuda a los demas a ver como tú

¿Estás convemcido de que se puede tener exito a pesar de circunstancias adversas?
¿Crees que con un poco mas de perseverancia la gente podría lograr muchas cosas increíbles?
¿Te desanima no lograr una venta porque la gente no cree en sí misma?
Pues lee esto:
Dos animales sostenían esta animada charla en medio de la selva:- ¡Qué lástima que Dios no haya creado más hienas! Que animales tan buenos y tan queridos. Nunca nos hacen daño.- Tienes razón... En cambio los patos son terribles. Les tengo pánico porque han matado a varios amigos y familiares míos.- Ah, y qué bueno sería si hubiera más tigres y más leones. Son animales nobles y uno a su lado uno se siente tranquilo.- Así es, lo que no pasa con los gallos o los gansos que no tienen corazón y nos persiguen con saña... Yo los odio.- Yo también y siento escalofríos al lado de uno de ellos, lo que no me sucede al lado de una amable pantera o un inofensivo leopardo.Hasta aquí la historia.....


¿Que animales están conversando? pues dos gusanitos.


Obvio, lo que para unos es terrible para otros es algo muy bueno, lo que para unos representa amenaza para otros representa una oportunidad; y el secreto está en ver siempre del mejor lado, del lado que podamos decir que esa situación no es tan terrible, sino que realmente es una oportunidad.


Pero, tú ya sabías eso, sin embargo, necesitas transmitir esa manera de ver las cosas a tus potenciales clientes, para que así se aventuren a hacer esa inversión y puedan, muy posiblemente, ganar. La mejor manera de transmitir esa seguridad y manera de ver el mundo es haciéndolo nosotros mismos, pero de tal manera, que sa evidente que no creemos en esas amenazas.

Que sabemos que las cosas nos saldrán bien, que trasmitamos la seguridad de que quien invierta con nosotros saldrá ganando, si sabemos hacerlo, entonces ganaremos más que clientes, ganaremos creyentes y un creyente puede ser tu cliente una y otra vez, y sus amigos tambien lo serán y toda persona que se cruce con ellos, porque hemos hecho mas que vender algo, heos enseñado algo.


¿Quieres ganar mas dinero? mira las cosas de manera distinta y luego enséñale a los demas a ver las cosas así.

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Fuente del artículo http://www.articulo.org/4732/briandnunez

Para Ganar Dinero con un Blog primero necesitas un Plan a Mediano/Largo Pazo

Muchas personas utilizan los Blogs con fines de lucro, y este objetivo no está muy lejos del alcance de alguien con un promedio normal de inteligencia, la voluntad de trabajar duro, y una base de comprensión de la tecnología de los Blogs, sin embargo muy pocos logran cosechar los beneficios que esperan obtener de su Blog. La mayoría de las personas que intentan hacer dinero con sus blogs no tienen éxito por dos razones.


A menudo, muchos Blogers tienen expectativas poco realistas de lo tan rápido que van a obtener lectores, que a la postre serán los posibles compradores, y cuánto dinero van a hacer, cuando estas expectativas no se cumplen las decepción puede aplastar el deseo de continuar con el Blog.


La trampa en la que otros muchos Blogers tiene que ver con la falta de Planificación, si deseas llevar a buen puerto la opción de un Blog con fines de lucro la clave del éxito es hacer un plan realista y aferrarse a él. Para tener éxito en los Blogs con fines de lucro lo principal que tu necesitas es un gran número de lectores. Cuanto mayor sea tu de tráfico las posibilidades de realizar ventas aumentarán drásticamente, sin embargo a medida que más y más Blogs, con gran cantidad de temas, aparecen cada día tener una gran idea o un maravilloso estilo de escritura ya no es suficiente para obtener atención. Tienes que ser capaz de comercializar tu blog de una manera eficaz.


Muchos Blogers dedican mucho tiempo escribiendo mensajes y casi no dedican tiempo a la comercialización del producto, es decir al mercadeo de su Proyecto, actualizar tu Blogs tantas veces como puedas es una gran manera de mantener tu Blog en buenas posiciones en los Motores de Busquedas como por ejemplo Technorati, ya que una vez que tus lectores saben que se actualiza con frecuencia van a regresar a tu Sitio de manera regular.


Sin embargo, no importa con que frecuencia actualizas tu Blog si nadie está leyendo tu Página así que no escatimes tiempo en hacer mas agradable y distintivo tu Sitio. Para hacer tus sueños de ganar dinero con tu Blog recurrir al intercambios de links con otros Blogers es una buena alternativa ya que te haces mas notorio en la Comunidad de Blogers y de esa forma puedes generar mas tráfico.


Incluso si tu eres un genio del marketing y tener realmente una gran idea para un Blog, tienes que interiorizar que el éxito no viene de la noche a la mañana. La construcción de una base de lectores pata tu Blog toma tiempo y esto puede tomarte varios meses antes de que puedas ver atractivos beneficios.


CONSEJO, trata de mantener un compromiso con tu proyecto durante este difícil período inicial, para mantenerte motivado, establecer metas verdaderamente realistas y a continuación darte el gusto de cumplir tus metas y no bajar los brazos.


Luis Ivan Castañeda Jimenez


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Director: http://ganadinerocontublog.info


Fuente del artículo http://www.articulo.org/3553/castajimenez

Problemas con PayPal en Argentina?

Hoy me pasó algo curioso. A la mañana me llegó una notificación de GoDaddy, el registrar que uso para los dominios, que no pudo debitar de mi cuenta de Paypal el importe correspondiente a la renovación del dominio.


Después de un ida y vuelta entre mi banco y mi tarjeta de crédito, me informaron que por disposición del Banco Central y en efecto desde el sábado pasado, estaban bloqueadas todas las transacciones con Paypal y todos aquellos sitios “financieros”.


Más allá de el problema que crearon para la gente que tiene al menos un pié en el mundo globalizado – aunque sea un dedo -, todavía me cuesta salir de mi asombro para entender quién y por qué motivo podría hacer eso, en un mundo donde las transacciones por Iinternet están en crecimiento y los servicios financieros son cada vez más indispensables.


Quiero creer que es una disposición temporal por algún tipo de problema – algún bot que genere fraudes en masa o algo así – porque si es permanente, no hay razón para no creer que vamos cabeza abajo en esta política del engaño sistemático que estamos sufriendo desde el gobierno.


Alguno puede confirmar/desmentir lo de Paypal?
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Segmentando los Anuncios para Mejores Ingresos

Siguiendo un poco la línea del post anterior sobre pruebas de A/B y experimentos, la pregunta que dejé pendiente es como maximizar los ingresos utilizando el spot de anuncios de una manera eficiente.


El principal problema que poseen el mercado hispanoparlante es la diversidad de targets publicitarios entre países. Cuando hablamos de un blog americano o con mayoría de tráfico estadounidense, estos problemas no suelen surgir por ser un mercado homogéneo, pero qué pasa cuando tenemos diferentes mercados bien diferenciados como por ejemplo Latam y España, con diferentes programas de afiliados?


Claro que la solución más práctica es mostrar AdSense para todos y depender de esta única fuente de ingresos que se encarga de brindar anuncios localizados para el lector, pero tomando el ejemplo del post anterior, qué podemos hacer si tenemos,


- Un programa de afiliados para Latam (ej Mercadolibre)
- Un programa de afiliados para España (ej Tradedoubler)
- Un anunciante particular que desea una campaña CPM exclusivamente para tráfico de un solo país (ej Argentina)


Por suerte, la solución tiene nombre y se llama OpenAds. OpenAds en un sistema de administración de campañas gratuito bastante robusto gracias a que viene dando vueltas desde hace mucho tiempo y brinda una interfaz bastante poderosa como para administrar campañas propias, brindar estadísticas a clientes, o administrar tus propias campañas segmentadas por País o rendimiento.


La instalación de OpenAds es muuuy simple y no requiere que lo hagas en infinidad de sitios. Tan sólo una instalación es capaz de manejar múltiples blogs y sitios, de manera de centralizar todas tus campañas bajo una misma interfaz.


El uso de OpenAds puede ser algo intimidante, pero si partimos de la funcionalidad más básica, lo único que tenemos que hacer es


* Crear un anunciante
* Crear una zona (el lugar donde aparecerán los anuncios)
* Subir los banners o anuncios que desees mostrar en esa zona
* Especificar la cantidad de impresiones para la zona por cada banner
* Copiar y pegar el código de la zona en la parte del sitio correspondiente en donde se van a mostrar los anuncios.


Una de las principales ventajas de OpenAds es que posee geo targeting out-of-the-box, es decir integrado, con lo cual podrás armar la siguiente configuración, siguiendo el ejemplo:


* Mostrar anuncios de Tradedoubler para usuarios provenientes de España.
* Mostrar anuncios de mercadolibre y tu anunciante particular, y una vez cubierto el CPM de tu anunciante reemplazarlo por AdSense.
* Mostrar anuncios de AdSense para todo el tráfico no específico.


Por lo que habrán notado, no solamente puede manejar banners sino también código AdSense, permitiendo una manera mucho más eficiente de administrar los anuncios de AdSense – aunque con las nuevas implementaciones de la interfaz existe la posibilidad de hacerlo desde el mismo panel de control de AdSense.


De esta manera y a partir de este ejemplo, te darás cuenta de la infinidad de posibilidades para mejorar drásticamente la conversión brindando el producto o servicio adecuado al origen del visitante, al mismo tiempo de poner los huevos en diferentes canastas maximizando todas las fuentes de ingreso para no depender de una sola.
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Programa de Afiliados DeRemate.com

DeRemate.com, al igual que MercadoLibre tiene un programa de afiliados que permite obtener comisiones a través de la venta de productos publicados en el sitio. El mecanismo es muy parecido al de Mercado Libre pero maneja valores distintos en cuanto a comisiones. Recomiendo visitarlos para tener una actualización de esos valores para cada país.
Para poder comenzar a generar ingresos a este programa es necesario registrarse gratuitamente:


Programa de afiliados de DeRemate.com (link de afiliado)


Una vez registrado, se puede comenzar obteniendo la herramientas a disposición como banners y feeds RSS (para los cuales hay una comunidad que desarrolla scripts la mayoría de las veces gratuitos)


DeRemate.com y MercadoLibre.com se reparten el mercado de subastas en latinoamérica y entre los dos generan un volumen de negocio nada despreciable, con lo que obtener comisiones a partir de ventas que componen este volumen es una oportunidad nada despreciable
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Redes sociales para el éxito del Blog

Chris de Performancing publicó un post resaltando la importancia de las redes sociales para la promoción de blogs.
En resumen, Chris sugiere las siguientes áreas para trabajar tu red social de promoción:


* Otros Bloggers: Relacionate con otros bloggers. Comenta en sus blogs y participa activamente.
* Foros: Participa activamente en los blogs. Muchos de ellos permiten añadir la URL a tu firma, por lo que es un muy buen método de promoción
* Listas de discusión: Al igual que los foros, las listas de discusión permiten agregar a tu firma la URL de tu blog.


Es posible que hayas montado un blog con la sana intención de ganar algo de dinero con él. Sin embargo, ha pasado el tiempo y aun no has visto ni un Euro. Por supuesto, lo primero que deberías hacer es seguir los consejos de Bloguismo si pretentes poder trabajar de tus aficiones a través de internet.

En este post os voy a dar algunas de las claves que hacen que no estés ganando dinero con tu blog.

    Pusiste un muy mal título. El título de tu blog es lo primero que se van a encontrar los buscadores. Los robots de los buscadores no entienden de ironías, si lo que querías era vender camisetas de época de fútbol, no deberías haber llamado a tu blog “El Rincón de Ronaldo” sino “CamisetasDeFutbolAntiguas.com”. Sí, es menos chic, pero ¿qué quieres ganar dinero o parecer guay?
    Tu temática es demasiado diversa. Retomando lo anterior. Si lo que pretendes es vender camisetas antiguas, céntrate en eso. Haz artículos sobre la camiseta que llevaba Pelé cuando marcó el épico gol de final de México 70 de cabeza. Es posible que te sientas tentado a escribir sobre lo bien que jugó Messi o CR9 en el último partido, pero ¿llevan ellos camisetas de fútbol antiguas? Un negocio es un negocio. Céntrate.
    No tienes ni idea de que significan las siglas SEO. Básico. Si lo que ofreces no se puede encontrar en un buscador, ¿para qué vale? Aplicado a la vida real. Pones una tienda y nadie sabe dónde está. Cada artículo, cada página, cada enlace que pongas en tu blog comercial debería tener presente el SEO. Si no está optimizado no te vale. Aquí tienes 5 aspectos básicos para mejorar el SEO de tu blog.
    Jamás has te has puesto en la cabeza de tus potenciales clientes. ¿Qué quieren tus clientes? ¿Piensas en ellos? ¿Realmente quieren lo que les estás ofreciendo? Hay mercado para lo que propones. Puede que te parezca atractiva la idea de vender camisetas antiguas, pero ¿hay suficiente demanda? ¿De qué tipo? Estas preguntas son fundamentales.
    No investigas el mercado. Te lanzas a montar tu blog comercial porque crees tener una gran idea. No seas ingenuo. Como tu hay miles, con tu misma idea ¿qué te diferencia de ellos? Si no has investigado el mercado no tienes nada que hacer. Busca toda la información posible sobre tu idea, habla con otros. ¿Lo han hecho antes? ¿Les funciona o les funcionó? ¿por qué si o por qué no? Recopila toda esa información antes de lanzarte al vacío, o antes de hacer cualquier inversión. Hay muchas herramientas online para ayudarte en esto.

En Bloguismo encontrarás casi todo lo que necesitas para recopilar toda esta información y aprender las técnicas necesarias para poder montar un buen blog. Recuerda, antes de lanzarte a una piscina, estate seguro de saber nadar.

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Recomendaciones Adsense para el Blogger parte VIII – Conclusiones y consejos finales

Esta es la octava parte (y la última) de la serie de posts Recomendaciones Adsense para el Blogger parte I, parte II, parte III , parte IV, parte V, parte VI y parte VII .Recomendaciones Adsense para bloggers profesionales
En las partes anteriores vimos la ecuación maximizadora de ingresos en adsense y cómo afectan dichas variables. Vimos cómo aumentar los niveles de tráfico, cómo obtener anuncios que sean relevantes con la temática del blog, cómo optimizar el blog para obtener anuncios mejor pagos y cómo integrar estos anuncios con el contenido de forma de obtener el mayor rendimiento.


En esta ecuación, los cuatro factores son igual de importantes entre sí, recuerda que las ganancias de adsense serán tan altas como tu factor más bajo, es decir, si el nivel de tráfico es bajo, las ganancias no podrán incrementarse mucho más hasta que no mejores este aspecto.


Darren de Pro Blogger nos deja esta serie de recomendaciones adicionales de adsense para tener en cuenta aparte de la optimización ya que son casi tan importantes como la optimización en sí. Tomé la lista prestada y le agrego y/o quito información:


* Links salientes. Si tu blog presenta menos links hacia otros sitios, aumentarás la chance de que salgan clickeando en los anuncios. Este punto es discutible ya que para lograr este objetivo hay que subordinar el contenido de una manera tal que se lo arriesga, y no está totalmente probado.
* Frames en el diseño. Si usas frames asegurate que los anuncios estén en el frame que muestra el contenido de lo contrario adsense no podrá encontrar anuncios relevantes para tu blog.
* No clickear en anuncios propios. Esto es una reiteración de algo dicho pero sumamente importante: por más que estés tentado de hacerlo, jamás clickees en tus propios links, de lo contrario estarás corriendo altos riesgos de que te cancelen la cuenta de adsense.
* No pedir a los lectores hacer clicks en los anuncios. Hacer esto va en contra de las políticas de adsense, por lo tanto cuida de no hacerlo. Esto tal vez no es de sentido común pero sí va en contra de los términos de adsense, con lo cual el riesgo de cancelación es el mismo que clickear en anuncios propios.
* Trackea estadísticas. El seguimiento de las estadísticas te permitirá seguir la evolución de tu campaña. Usando los canales de adsense podrás monitorear las distintas disposiciones de anuncios y secciones del blog y saber cuáles necesitan optimización.
* Anuncios alternativos. Utiliza los anuncios alternativos cuando configures los anuncios de adsense. De esta manera aprovecharás la impresión de la página reemplazando los anuncios que utiliza google cuando no tiene anuncios relevantes para mostrar ( y que no pagan)


Este es el último post de la serie sobre consejos adsense para bloggers. Si crees que tienes alguno
para agregar te invito a comentarlo en este post.

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Recomendaciones Adsense para el Blogger parte II – Términos del Programa

Determinando si nuestro Blog cumple los términos de Adsense
Adsense tiene una estricta política en cuanto a sus términos y la popularidad del sistema sumado al ingreso que se puede obtener hacen que la gente de Google revise cuidadosamente los sitios en este sentido.
# Adsense no permite sitios porno, que inciten a la violencia,etc
# El blog debe tener un tópico definido y una cantidad considerable de contenido textual, ya que de ahí Adsense extrae palabras claves para focalizar los anuncios. Hay que tener especial cuidado con las fotos, ya que Adsense no las toma en cuenta para los anuncios. También deberán estar en uno o varios de los lenguajes aceptados por el programa
# Algunos especulan que un blog con diseño y hosting propio tendrá mayores posibilidades que uno gratis, aunque esto, con la introducción de anuncios Adsense en Blogger, puede que haya cambiado
# Una vez que tu sitio está aprobado, podés agregar anuncios. A partir de aquí, podrás agregar anuncios desde tu única cuenta de Adsense a cualquier sitio o blog que poseas, siempre y cuando cumplan con los términos. De no cumplirlos, toda tu cuenta podrá ser cancelada


Lo bueno es que ante la duda, se les puede consultar directamente, ya que cuentan con un soporte bastante adecuado para esto.
Como último pero no menos importante, nunca clickees en tus anuncios de lo contrario te garantizarás una salida rápida del programa sin siquiera poder cobrar las ganancias que hayas hecho.


Me gustaría pedirte tan solo unos pocos minutos de tu tiempo para mostrarte  un sistema totalmente revolucionario para generar ganancias en  Internet sin ser un experto y sin invertir grandes sumas de dinero.
No te voy a vender falsos sueños que se desvanecen rápidamente. Ese no es mi propósito. A mí también me vendieron esos falsos sueños y métodos milagrosos en los que se podían obtener grandes ganancias con sistemas automatizados.

Sistemas en los que sin esfuerzo alguno, supuestamente, se obtenían rápidos ingresos. Pero tras gastar miles de dólares y probar numerosos, yo diría que incontables productos, descubrí que solo un método probado, un plan sólido y unas buenas dosis de esfuerzo y constancia consiguen resultados positivos.


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Branding vs Dominio Cargado de Keywords

Quizás el primer paso concreto para comenzar un sitio sea definir y comprar un dominio. Va muy de la mano con definir el nombre de nuestra página. La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿Es mejor tener nuestras palabras claves en el dominio, o es mejor tener un nombre fácilmente identificable?


Claro, que la respuesta fácil es “juntar los dos conceptos”, pero en este mundo donde es tan fácil tener un dominio y hay personas que los compran masivamente, sabrán lo difícil que a veces es lograr esto.


Yo he usado en muchos sitios keywords relacionadas, sin embargo son un problema cuando son muy largas, tanto para tipearlo, como para hacer un logo decente. Según algunos artículos, funciona, pero tampoco es el cáliz sagrado que nos va a llevar a los primeros lugares.


Un ejemplo: este sitio.


Marketeador no es una palabra que busque mucha gente pero gracias al contenido puedo tener buenos lugares, y poco tiene que ver con el nombre del dominio. Por otro lado tengo un sitio que es una keyword y sin embargo recibe poquísimas visitas.


De lo que he probado puedo decirles a los indecisos, que escojan el nombre que quieran. A veces un nombre descriptivo suena bien, otras no. Pero ya que los dominios cada día son más limitados, la creatividad no está de más. Si crean contenido bueno, con una buena estrategia de promoción, no se tienen que preocupar de eso. Y si planean crear contenido malo o mediocre para hacer páginas rápido, creo que ahora tampoco tienen que preocuparse de eso, porque será igual imposible pelear los primeros resultados por buenos términos.

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Cómo dar tu 100% sin saberlo todo »

La vez pasada leí sobre alguien que dijo algo como “Es imposible saber todo sobre el negocio, toda una vida no basta para conocer a fondo cada aspecto”. Estoy casi seguro que fue Donald Trump (y que me corrija cualquiera que sepa de quien proviene), y cada vez resuena en mi cabeza con mayor intensidad.


Yo puedo diseñar un logo, puedo armar una página, puedo hacer un aplicación flash, puedo escribir contenido, puedo promocionar el sitio. Pero no puedo hacerlo todo al mismo tiempo y si me dedico a perfeccionar todo, jamás podré descubrir el máximo potencial de aquello que más me gusta. Es necesario conseguir ayuda en un punto del camino.


Sin embargo, no creo que sea recomendable para el comienzo. Hay que ensuciarse los zapatos en el camino para luego enseñarle a otros que lo sigan. Cuando comienzas es bueno desvelarte, romperte la cabeza pensando en nuevas ideas, no sólo para que sepas valorar el trabajo de otras personas sino también para que puedas opinar sobre el trabajo de los demás.


Lo más difícil tal vez sea el miedo a invertir en algo que no sea bueno. A mí me ha pasado: he tenido la plata, he tenido las ganas, pero termino diciendo: “mejor lo hago yo”. Es como dar un salto de fe, ya que estás poniendo en juego tu dinero, pero es inevitable; tarde o temprano la sobrecarga de tareas recaerá y te darás cuenta que no estás dando tu 100%. Y bueno dar el 100% es el mínimo requerido para tener éxito no?


Poco a poco uno va viendo esto como un negocio: uno necesita un equipo que se vaya armando y pueda darte ese conocimiento extra que te tomaría más tiempo y recursos.


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Empezar es la Mejor Estrategia a Largo Plazo »

Como algunos habrán podido notar, no he estado escribiendo mucho últimamente. La verdad es que aprovechando que había comprado “Rock Band” me tomé unas pequeñas vacacioncitas. Y como pasa siempre en esas pequeñas vacacioncitas aprendí mucho el valor de pensar a largo plazo.


Verán, cuando empecé en este mundo del marketing por Internet, comencé haciendo sitios simples sin mucha investigación ni nada, pero lo importante es que EMPECÉ. Uno de esos primeros sitios trataba sobre cruceros, lo único que sabía es que se pagaban bien por click, así que construí uno usando Xsite (que para mí era lo máximo en esa época) y bueno, con mi poca experiencia lo marketeé, lo difundí pero nunca llegó a pegar bien. De hecho estuvo varios meses abandonado en un subdominio. Pero ahora veo el fruto de haber emepezado aunque sea mal.


El sitio me ha dado el mes pasado 13 dólares. Que bueno si bien para muchos no es nada, para mí son 13 dólares al mes extra que me recuerdan cómo empecé. Ahora claro, hago sitios que superan largamente esa cantidad, pero nunca los hubiera logrado a entender si no hubiera comenzado mal con ese sitio.


Muchas personas me escriben al correo y me piden cómo pueden empezar. Todo es muy simple, crea una página web, ponle monetización. ¿Te va a ir bien? Seguramente no, especialmente si comienzas tú sólo desde cero, pero a largo plazo va a ser lo mejor que puedes hacer, ya que cada fracaso, desilusión, etc, es una invitación a pararte de nuevo y mejorar. Para emprender cualquier tipo de negocio debe pensar positivo, sacar lo bueno de cada error. El truco está en estar vigilantes de los pensamientos negativos, agarrarlos y ponerlo positivo.

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Odio mi trabajo

'Odio mi trabajo...'

Eso es lo que dicen en general la mayoría de
quienes se han dado cuenta del círculo vicioso en
que viven a la hora de ganar dinero, pagar las
cuentas, tratar de ahorrar un poco, trabajar...

...para ganar dinero, pagar las cuentas, tratar de
ahorrar un poco y luego salir a trabajar para
ganar dinero, pagar las cuentas, tratar de ahorrar
un poco...

No es necesario continuar ¿no es cierto?

Como usted ya debe estar pensando, no todas las
personas piensan así, pues no todas se han dado
cuenta de que viven esto. Tampoco todos quienes
lo han notado quieren cambiar su situación.

No critico eso, pero tampoco lo comparto.

Yo pienso que uno, de hecho, debe estar agradecido
por lo que tiene. Eso es fundamental. Pero además
uno debe buscar lo que verdaderamente le agrada,
sea con su negocio o su vida personal.

Quizá usted esté pensando que estoy hablando de
DINERO... pero no, esta vez no, porque he
descubierto que...

LA GENTE NO QUIERE DINERO, ni usted ni yo.

Es más, esa es la primera frase que encontrará en
toda la gente eso es lo que siente

Mucha suerte!!!!!!!!!!!

Miguel Angel Tejerina

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