Redes sociales para el éxito del Blog

Chris de Performancing publicó un post resaltando la importancia de las redes sociales para la promoción de blogs.
En resumen, Chris sugiere las siguientes áreas para trabajar tu red social de promoción:


* Otros Bloggers: Relacionate con otros bloggers. Comenta en sus blogs y participa activamente.
* Foros: Participa activamente en los blogs. Muchos de ellos permiten añadir la URL a tu firma, por lo que es un muy buen método de promoción
* Listas de discusión: Al igual que los foros, las listas de discusión permiten agregar a tu firma la URL de tu blog.


Es posible que hayas montado un blog con la sana intención de ganar algo de dinero con él. Sin embargo, ha pasado el tiempo y aun no has visto ni un Euro. Por supuesto, lo primero que deberías hacer es seguir los consejos de Bloguismo si pretentes poder trabajar de tus aficiones a través de internet.

En este post os voy a dar algunas de las claves que hacen que no estés ganando dinero con tu blog.

    Pusiste un muy mal título. El título de tu blog es lo primero que se van a encontrar los buscadores. Los robots de los buscadores no entienden de ironías, si lo que querías era vender camisetas de época de fútbol, no deberías haber llamado a tu blog “El Rincón de Ronaldo” sino “CamisetasDeFutbolAntiguas.com”. Sí, es menos chic, pero ¿qué quieres ganar dinero o parecer guay?
    Tu temática es demasiado diversa. Retomando lo anterior. Si lo que pretendes es vender camisetas antiguas, céntrate en eso. Haz artículos sobre la camiseta que llevaba Pelé cuando marcó el épico gol de final de México 70 de cabeza. Es posible que te sientas tentado a escribir sobre lo bien que jugó Messi o CR9 en el último partido, pero ¿llevan ellos camisetas de fútbol antiguas? Un negocio es un negocio. Céntrate.
    No tienes ni idea de que significan las siglas SEO. Básico. Si lo que ofreces no se puede encontrar en un buscador, ¿para qué vale? Aplicado a la vida real. Pones una tienda y nadie sabe dónde está. Cada artículo, cada página, cada enlace que pongas en tu blog comercial debería tener presente el SEO. Si no está optimizado no te vale. Aquí tienes 5 aspectos básicos para mejorar el SEO de tu blog.
    Jamás has te has puesto en la cabeza de tus potenciales clientes. ¿Qué quieren tus clientes? ¿Piensas en ellos? ¿Realmente quieren lo que les estás ofreciendo? Hay mercado para lo que propones. Puede que te parezca atractiva la idea de vender camisetas antiguas, pero ¿hay suficiente demanda? ¿De qué tipo? Estas preguntas son fundamentales.
    No investigas el mercado. Te lanzas a montar tu blog comercial porque crees tener una gran idea. No seas ingenuo. Como tu hay miles, con tu misma idea ¿qué te diferencia de ellos? Si no has investigado el mercado no tienes nada que hacer. Busca toda la información posible sobre tu idea, habla con otros. ¿Lo han hecho antes? ¿Les funciona o les funcionó? ¿por qué si o por qué no? Recopila toda esa información antes de lanzarte al vacío, o antes de hacer cualquier inversión. Hay muchas herramientas online para ayudarte en esto.

En Bloguismo encontrarás casi todo lo que necesitas para recopilar toda esta información y aprender las técnicas necesarias para poder montar un buen blog. Recuerda, antes de lanzarte a una piscina, estate seguro de saber nadar.

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