Como Construir Su Propio Negocio En Internet Creando Y Dando Valor Gratis

Si hay una clave fundamental en el marketing por internet que ha hecho “grandes” a muchas empresas online, sin duda ha sido el hecho de crear valor y darlo de manera gratuita.

Los grandes negocios y empresas online ofrecieron (y ofrecen) sus servicios e información de manera gratuita. Gracias a que hicieron esto, pudieron formar los cimientos donde luego construirían sus alternativas de negocio e ingresos.

Quizás te preguntes: Si este tipo de promoción es tan efectivo… ¿Por qué la gente no ofrece sus servicios o productos gratuitamente mas a menudo?

Esto puede ser por varias razones, pero en la mayoría de los casos es porque no se lo han planteado o porque desconocen los beneficios de hacerlo. De hecho, incluso muchas personas que si se plantean esta posibilidad, generalmente la descartan porque suponen que para hacerlo es necesario realizar grandes inversiones de dinero o tiempo. Pues, la verdad es que esas personas están equivocadas

En internet puedes armar un negocio, ofrecer un producto o dar un servicio por un costo inicial muy bajo, y puedes hacer que este costo no aumente en gran medida si aprovechas la tecnología y automatizas tus acciones. De esta forma puedes ofrecer algo de valor gratis para después crear tu negocio y tus ingresos a partir de ese valor gratuito, que no solo te está dando una promoción increíble, sino que te está ayudando a consolidarte como marca y como referente.

Uno de los ejemplos más claros, es el de Google. Google es un buscador gratuito que además ofrece muchos otros servicios (tambien gratuitos) como Gmail, Google Analytics, etc.. Dia a dia, millones de personas de todo el mundo utilizan el buscador gratis de Google para hacer sus búsquedas y para acceder a cualquier sitio de internet. Gracias a eso, hoy en dia… ¿quién no conoce a Google ?

La realidad es que detrás de esta gran marca y de este poderoso buscador gratuito, hay un sistema de negocio que genera millones de dólares.

¿Sabes como lo hace? Ofreciendo valor gratis.

Google ofrece algo valioso gratis como su servicio de motor de búsqueda, su servicio de correo electrónico (Gmail), estadísticas para tu sitio web (Google Analytics) y tantos otros excelentes servicios que ofrece de forma gratuita. Desde allí, genera otras maneras de vender otros servicios y así generar ingresos para la empresa. (ejemplo: Google Adwords).

¿Y qué me dices de Facebook y de otros grandes negocios por internet similares? Ocurre exactamente lo mismo.

Si quieres un ejemplo más cercano y pequeño, piensa que harías si eres autor/escritor y tienes un libro que has escrito y que quieres vender. Lógicamente no lo vas a dar gratis porque sino ya no tienes nada que vender, pero si eres un autor productivo, quizás si que puedas lanzar una versión digital gratuita de algún otro libro que hayas escrito o incluso de ese mismo que quieres vender ahora, con el simple objetivo de darte a conocer para tus futuras publicaciones. De hecho, si este libro es una novela, por ejemplo, puedes crear un blog o página web donde ofrezcas semanalmente pequeños relatos gratis.

¿Qué pierdes al dar tu libro gratis? Posiblemente estas pensando que si lo das gratis, perderás el trabajo de todo un año o algo así…

Pero piensa un momento en lo que ganas: puedes tener la posibilidad de que te conozcan cientos de personas que en un futuro te tendrán en cuenta cuando visiten las librerías o naveguen por internet buscando algo relacionado con tu trabajo.

Por otra parte, cualquier venta o cualquier negocio que realices siempre será mejor bienvenido y aceptado por la gente si viene de antemano con algo de valor gratuito que despierte su interés por ti y tus propuestas y así se abrirá más fácilmente el bolsillo de tus clientes a la hora de pagar por un trabajo o servicio tuyo.
Y ocurre exactamente lo mismo en el negocio de la publicidad. Si quieres vender un espacio publicitario en tu sitio web, prepáralo con contenidos de valor gratuitos para atraer a la gente hacia tu sitio y hacia esa publicidad.

Da igual a que te dediques, si tu negocio es grande o pequeño, si tu nicho de mercado es amplio o muy concreto. En internet la mejor manera de darte a conocer es ofreciendo valor gratis, algo de valor, ya sea contenidos, servicios, manuales, guías, etc., … lo importante es que sea gratis.

Si lo que ofreces tiene valor y es gratis, puedo asegurarte que tendras muchos beneficios en tu negocio, y mientras más valor tenga lo que regales, mejor será la respuesta de las personas, las cuales te seguirán, te reconocerán, y te valorarán en positivo.

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Fuente del artículo http://www.articulo.org/4767/codyv2c
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